El concepto magia deriva de magi lo cual era un elemento que utilizaban los hechiceros en la antigua Babilonia, la magia se remonta desde las civilizaciones mas antiguas ubicadas en Roma y la antigua Grecia. En aquellas épocas era común que los grandes emperadores tuviesen a su disposición los mejores magos, quienes utilizan rituales para conseguir así controlar los elementales de los seres en la tierra.
Aunque los resultados de los magos eran similares no todos utilizaban las mismas técnicas o conocimientos, es aquí donde empieza a surgir las diferentes tipos de magia de las que hablaremos a continuación.
Magia Elemental: Este tipo de magia se caracteriza por controlar las fuerzas de la naturaleza, los magos que perfeccionan estas técnicas podrán por ejemplo doblar el agua a su voluntad, evocar el fuego, soplar con fuertes vientos y hasta lanzar rayos.
Magia mental: Este tipo de magia corresponde a la capacidad que desarrolla una persona para superar los poderes mentales y ejercer así control sobre los demás seres y objetos con el simple hecho de pensarlo.
Magia negra: Se basa en buscar el dolor, padecimiento y sufrimiento de una persona, utilizando para ello entes oscuros. Es un tipo de magia bastante peligrosa ya que si no sabemos utilizarla o lo hacemos mal, puede que el hechizo practicado se vuelva en nuestra contra.
Magia Verde: Considerada un tipo de magia blanca pues su fin es llevar la salud a una persona, para ello se usa los elementales de las plantas a través de rituales y hechizos.
Magia astral: Esta magia se usa en planos o dimensiones paralelas a la nuestra, es muy común encontrarla en casos de comunicación con entes espirituales del mas allá a través de desdoblamientos o viajes astrales.