La magia es un conocimiento ancestral, con el cual las personas que la practican realizan alteraciones físicas y mentales de toda índole, estas alteraciones se realizan bayo la ley de la naturaleza, las personas que practican magia se balen de rituales donde utilizan palabras e instrumentos consagrados a seres o entidades paranormales.
En la actualidad existen muchas personas que no creen en la magia y todo lo referente a ella, estas personas piensan que las cosas relacionadas con la magia son casualidad, suerte o inteligencia, esto se cree por los inventos modernos, los cuales si pudieran ser vistos por las personas antiguas serian magia.
La magia se utiliza también cuando hablamos de situaciones que no tienen razón lógica, también le llaman magia a situaciones o sentimientos relacionados con el amor, o cuando ocurren cosas inexplicables donde no sabemos cómo ni cundo ocurrió, a estas cosas comúnmente le llamamos magia.
El hechizo viene de la magia, es un acto basado en lo sobrenatural, donde se utiliza la magia para realizar efectos mentales o espirituales a personas las cuales no pueden pensar o vivir de manera normal, los hechizos son muy frecuentes en las cuestiones de amor, donde una persona amarra a otra bajo los efectos mágicos de palabras relacionadas con seres mitológicos o paranormales.
La magia y todo lo referente a ella tiene dos colores que la identifican, la magia que se utiliza para hacer daño es conocida como magia negra, y la magia que se utiliza para deshacer los rituales malos se conoce como magia blanca.
Los elementos utilizados en los rituales de magia son tierra, fuego, aire, y agua, estos elementos en la magia pueden ser visibles e invisibles, según el pensamiento mágico, todas las cosas han sido creadas o se han formado a partir de estos cuatro elementos.