Saltar al contenido
Brujerías de amor

Increible verdad sobre el poderoso tarot

Algunas personas creen que el tarot está asociado de alguna manera con lo oculto, con un tipo de poder vicioso o invocación de pecado, lo cual es completamente incorrecto. Nada más lejos de la verdad. El tarot es una herramienta que te ayuda a resolver los problemas y encrucijadas que se nos plantean a lo largo de nuestra vida, las dudas, ansiedades y otras circunstancias que requieren de una decisión.

Tal vez, esta creencia errónea tiene su origen en la época del Imperio Romano, creador de muchos prejuicios y de una mala imagen con respecto a ciertas “creencias” o determinados “aspectos” que se han mantenido hasta los tiempos de la sociedad occidental actual.

El periodo de la Inquisición de la religión católica también ha tenido mucho que ver en la represión de ciertos aspectos relacionados con la ciencia o con otras creencias diferentes a las defendidas por el catolicismo de la época. Esos años eran una época también conocida como “los años oscuros” que se muestran en contraposición con la siguiente etapa de la Ilustración, periodo que se caracterizó por la apertura del hombre al pensamiento, lo que dió pie a retomar los estudios de diferentes modalidades como las artes adivinatorias entre las que se encuentran el antiguo tarot.

Los orígenes del tarot

cartas tarotSe cree, que el origen del tarot se remonta a los antiguos egipcios. Las primeras evidencias de la existencia de esta mancia se sitúan en el Antiguo Egipto. Con lo cual, la práctica de leer e interpretar estas cartas se remonta a milenios. No obstante, fueron los gitanos, quienes a lo largo de sus numerosos viajes a través del mundo, llevaron la influencia del tarot a todos los rincones del planeta. El tarot gitano es probablemente el más extendido y el que realiza las predicciones más exactas sobre las diversas encrucijadas de la vida que se nos pueden plantear. Además, consultar gratis el tarot gitano hoy en día es sencillo gracias a internet y a las páginas de tarotistas gitanos expertos en este “arte” milenario.

Debemos entender, que el tarot se originó en respuesta a una necesidad humana de conectarse con la esencia del universo, o dicho de otra forma, con lo divino, para abrir una puerta a un plano superior de conciencia. Si creemos que la esencia del hombre es buena, tiene luz y positivismo en la vida, cualquier intento de aproximación no se puede considerar como oculto o maligno.

Funcionamiento y sorprendente precisión

Este arte adivinatorio, caracteriza de manera extremadamente precisa a los personajes y elementos que forman parte de la concepción divina y de la vida común de las personas de todo el mundo. Esto quiere decir que sus cartas representan unos símbolos que indican una predicción, la cual depende de la tirada, de las cartas que salgan y de la interpretación del tarotista.

leer tarotYa sea en cuestiones de amor, trabajo o salud, el tarot es una poderosa herramienta que puede ser muy precisa y que puede otorgar consejos e información que te ayudarán a tomar las decisiones correctas. Pero, ¿cómo funciona? esta es, sin duda alguna, una pregunta a la que es realmente difícil responder. Existen muchas teorías, casi todas ellas hablan de la energía y de nuestra espiritualidad, pero la realidad es que se trata de un misterio que simplemente se produce, y la prueba de ello son todas aquellas personas que se benefician de la lectura de las cartas. Este sistema, sencillamente funciona y te ofrece la posibilidad de conocer en cierta medida el destino, te ofrece consejos y te otorga la capacidad de solucionar tus problemas. Luego depende de ti como tomas esa información y qué decides hacer con ella. Las claves y respuestas están en las cartas, que te harán ver con claridad y nitidez, la diferencia entre el destino y tu libre albedrío, entre las casualidades y las causalidades.

Si ya lo conoces, entonces conoces su poder, pero si nunca lo has probado antes y tienes curiosidad, no esperes más y prueba a realizar una tirada de cartas, ¡te sorprenderá!