unoLos elementales de la naturaleza más conocidos son; agua, tierra, aire, fuego.

En la tierra se encuentran elementales como gnomos, pigneos, estos seres o elementales viven en el norte, son bien evolucionados, rigen a todo lo que se encuentra en ella, son los encargados de equilibrar y cuidar la naturaleza, son guardianes de tesoros, minerales y metales preciosos, como el oro, la plata, esmeraldas, diamantes, rubio, cuarzos, son los encargados de dar forma a estos minerales tan valiosos.

En el elemental del Agua hay seres llamados ondinas y nereidas, se ubican hacia el occidente del planeta tierra, en estos lugares donde habitan todos estos seres, el agua es limpia, pura, encantada, también  existen las llamadas ninfas, tiene una gran belleza, por sus trajes ropajes de cobre, brillantes y vistosos.

También existen los elementales del fuego, conocidos como salamandras de fuego, estas se encuentran ubicadas al sur del planeta tierra, son de forma alargada o  de serpiente, cada vez que encontramos un fósforo o una fogata, se encuentran estos elementales en actividad, estos se agitan, pues el fuego les da vida.

Los elementales del aire, silfos y sifies del aire, se ubican hacia el oriente, son los causantes de desencadenar huracanes, ciclones, vendavales, chiflones todo lo relacionados con el aire.

Al ser humano constantemente está en contacto con ellas, aunque no les pueda ver, pero si sentirlos, tampoco los conoce y no  los respeta, por otra parte pensando y adentrados a la magia elemental que la madre naturaleza tiene.

El conocido y famoso médico naturista y alquimista Paracelso, este era y fue un gran maestro, famoso naturista, quien enseño que toda planta es un frío de cuerpo espiritual y alma, este gran sabio dejo varios libros y tratados de medicina, que enseña a como manipular los elementales de la naturaleza para el bien de humanidad.

El hombre de la actualidad tiene atrofiado los sentidos, por eso se le dificulta manipular con facilidad los mágicos poderes de los elementales de la naturaleza, este gran maestro Paracelso  enseño la terapia  y la teúrgia, sobre la curación de diferentes enfermedades.