El péndulo hebreo también conocido como el péndulo de la sanación, es un amuleto utilizado popularmente por diferentes sociedades en técnicas terapéuticas como acción complementaria de la medicina para curar, integrando los beneficios de la radiestesia una técnica milenaria de origen chino conocido desde hace más de 4500 años con la medicina vibracional.
Esta poderosa herramienta de sanación fue descubierta a principio del siglo XX, sin embargo es importante mencionar que mucho antes era utilizada por nuestros ancestros como un instrumento que acompañaba la medicina en ese entonces. Desde esos momentos se observa su efectividad para eliminar toda clase de energías negativas e indeseables, ayudando a las personas a ser sanadas de todo tipo de enfermedades.
Nuestros antepasados tomaban el péndulo hebreo para la absorción de todo tipo de energías extrañas, a lo que llamaban el campo áurico refiriéndose a las emociones negativas, sentimientos de culpa, en fin todo lo que pudiese martirizar al hombre y que desde el alma podía trasmitir dolores físicos en el cuerpo.
En la actualidad la ciencia ha trabajado al respecto y en este sentido se ha logrado establecer que, las emocione se manifiestan físicamente debido en gran parte a que las enfermedades en el ser humano pueden verse afectadas de manera consecutiva por tres cuerpos que le componen, un cuerpo electromagnético, un cuerpo emocional y el cuerpo físico.
Deduciendo valederamente que al trabajar el cuerpo electromagnético de forma debida y de manera anticipada podrá impedir el ingreso y desarrollo de enfermedades antes de su manifestación, por lo que nace la técnica del péndulo como una terapia de sanación que como se mencionó al inicio de este artículo toma de la radiestesia y la medicina vibracional sus bases para el desarrollo de un ritual, en donde además del péndulo se hará uso de chacras que ayudaran de cierta manera a identificar la afección del paciente. Más sobre el péndulo hebreo cursosyterapias.com/manual-pendulo-hebreo/