UNOSe les llama talismanes a todo pedazo de metal, piedra y mineral tallado, también de piel de animales, pergaminos y toda clase de objetos vistos esotéricamente por los practicantes las ciencias ocultas y astrología.

En estos elementos están tallados y gravados toda clase de números letras y símbolos mágicos esotéricos, para utilizar de diferentes formas y diversos propósitos.

Desde la antigüedad han existido los amuletos por diferentes culturas en todo el mundo, con la creencia supersticiosa, que todo amuleto va a acompañado de su respectivo ritual, rezo, hechizo o conjuro, para que estos amuletos cobren poder y den resultados, a quienes los manipulen lo poseen o a quien lleve consigo, para esto se debe tener mucha fe y creencia.

En ellos están escritos símbolos o figuras en diferentes idiomas, entre los más comunes estan hebreos, chino, árabe, egipcio, latín, y letras antiguas como las rúnicas, todos los creyentes en estos amuletos utilizan diferentes formas y propósitos, según las constelaciones zodiacales, fecha de vencimiento de los portadores de estos amuletos y talismanes, se elaboran bajo la influencia de un planeta, constelación, faces de la luna y días especiales para que su utilización sea más efectivo, comúnmente se los utiliza para proteger, curar enfermedades, alejar malos espíritus, mala suerte, hechicería, mal de ojo, encantamientos , magia negra, alejar tormentas, dar a los hombres honores, victorias riquezas, tener buena suerte en los viajes y juego de azar.

En el antiguo Egipto usaban un poderoso amuleto y talismán en forma de escarabajo, el cual les daba fuerza y victorias en las guerras por su parte los griegos utilizaban la herradura para atraer la buena suerte y alejar malos espíritus, los romanos utilizaban la famosa higa, que es una figura de un puño cerrado, que los protege del mal de ojo.

Se puede afirmar que los egipcios son los promotores de esta práctica y creencia sobre la utilización de amuletos y talismanes, que representaban en imágenes, jeroglíficos, símbolos, diferentes dioses, como por ejemplo, Isis y Osiris diferentes símbolos, el sol, la luna, y algunas figuras de la naturaleza. Para que estos amuletos funcionen debían ir con su respectivo ritual y conjuro y  con una fe infinita por el fabricante y portador de estos.

Artículos relacionados.

Naturaleza mente magia espiritual con DIOS

Elementales y su magia