Si bien es cierto, una de las cosas más importantes que enaltecen a la persona es el amor por los hijos, la esposa u esposo, lo que en pocas palabras se deduce en el hogar, aquel espacio que aunque no sea físico es el propicio para sentirse a gusto consigo mismos y con los demás, la célula de vida de las personas, donde pasamos nuestras penas y nuestras alegrías, donde construimos el día a día, y donde nos aguarda el mañana.

La importancia del mismo, deja ver por qué muchas personas en apuro de sostenerle y de que perdure intacto para el bien de todos los que le rodean, acuden a diferentes actos rituales y procedimientos de todo tipo para salvaguardarle, los cuales sin importar cual sea, son fundamentales si los fines últimos son buenos y positivos para todo los integrantes de una familia y de la sociedad en general.

Ritual con limón para cuidar el hogar

A continuación un ritual en el que básicamente se utiliza el limón como material para el desarrollo del mismo en pro de alcanzar protección para el hogar de energías negativas que circundan ene l medio y que en algún momento podrían llegar para desestabilizarle.

Componentes del ritual

  • Un recipiente con agua salada
  • Ruda
  • Cascaras de limón
  • Aceite de oliva

Proceso del ritual

  1. En el recipiente con agua salada introduce las cascaras de limón y la ruda con un poco de aceite de oliva
  2. Para un efecto positivo, se hace preciso que dejes reposar la mezcla por 12 horas al roció de la noche. El tiempo empezar a correr desde que se ponga el Sol hasta que vuelva a salir, fuera de la casa, a la luz de la Luna.
  3. Con el agua friega la casa en todos sus alrededores insistiendo particularmente en las esquinas y donde haya puertas o ventanas.

Oración

Por ultimo recita en cada habitación y espacio de la casa la siguiente oración

Por el poder de la ruda y del olivo

Y el auxilio de santa Catalina de Siena, San Luis Gonzaga y san Pascual Bailón,

Que esta casa quede libre de todo mal

Y protegida de cualquier influencia negativa