Si una persona está pensando en realizar una proyección astral, es normal que queramos tomar consciencia de los peligros que esto puede acarrear, como también de protegernos ante estos riesgos.
Lo más importante que debe tener en cuenta es que mientras te encuentras en una proyección astral, tu cuerpo físico es tan susceptible de morir como lo sería normalmente.
Cuando está en una proyección astral, puede entrar cualquier individuo a la habitación sin que se dé cuenta puede hacer muchas cosas de lamentar incluso hasta puede acecinar a la persona que está proyectada. Esto se puede dar por una simple curiosidad, o puede ser que quiera saber es si en el plano astral existe alguna criatura que pueda atacarte y matarte en esa dimensión, y que de esta manera también mate tu cuerpo físico.
Si a alguna persona le ha pasado algo parecido, nadie lo ha sabido, ya que murió y no ha tenido oportunidad de venir a dejarnos constancia.ni tampoco ha vuelto para contarlo.
En el mundo se encuentran tantas fuerzas extrañas que no conocemos son lo bastante poderosas como para cortar el hilo de plata astral que nos une con nuestro cuerpo físico. Pero no te preocupes, creo que esto no ocurre casi nunca.
Algo que siempre tenemos que tener muy claro y siempre recordar, si alguien daña tu cuerpo físico mientras realizas una proyección astral, las consecuencias serán las mismas sin importar en que plano te encuentres.
Otra de los grandes riesgos es, no poder regresar de tu viaje astral porque, este cuerpo se encuentre ocupado por otro espíritu.
Cuando una persona con problemas cardiacos y realiza un viaje astral en el momento de hacer su reentrada puede presentar taquicardias.
La falta de tierra puede resultar en ocasiones como la falta de concentración, falta de interacción social e incluso problemas físicos, por lo general basada en los pies o las piernas.