Al hablar de la mano de Fátima nos estamos refiriendo a uno de los talismanes mas antiguos y de mayor poder, un amuleto de protección en contra de cualquier desgracia y del mal ojo en particular. un signo muy extendido en la cultura oriental. muy antiguo y popular entre las gentes que a dichos territorios respecta.

Donde colocar la mano de Fátima en casa

Donde colocar la Mano de Fátima en casa

La mano de Fátima popularmente conocido como El Jamsa o Hamsa refiere a un talismán de gran poder según culturas orientales, quienes le destacan por sobre todo los signos de protección como el mejor amuleto para prevenir cualquier desgracia proveniente de causas externas en donde el ojo humano no hace la excepción.

Su ubicación dentro de un hogar será mucho más efectiva si se localiza sobre cualquier punto de la puerta de la entrada principal, en tanto que este medio es el que permite la entrada y salida de todo aquello que podría afectarte a ti y los tuyos. En países como España, por ejemplo, se es muy cotidiano encontrar la mano de Fátima sobre la puerta de entrada como símbolo de protección frente a cualquier energía que podría perturbar la tranquilidad de una casa.

Según una leyenda, la protección de la mano de Fátima se basa en un suceso de decepciona amorosa sufrido por Fátima la hija del profeta del Muhammad, quien al sorprender a su esposo con su amante dejo caer su mano quedando lisiada de por vida, haciendo su padre este un símbolo de inmortalización de aquel momento. Los 5 dedos de la mano de Fátima simbolizan los 5 pilares de la región musulmana, cada uno en simbolismo de la oración, la limosna, el ayuno, la peregrinación y la meca, aspectos que sobresalen en la fe de quien hace parte de este grupo religioso y para quinees estos pilares están siempre presentes en sus vidas.