El sueño es un estado del cuerpo en reposo donde se activan otros sentidos, existen los sueños lucidos, se les llaman así cuando la persona que está soñando se da cuenta que lo que está viviendo es un sueño.
El sueño lucido puede ser visto cuando una persona está soñando algo normal y es en ese momento se da cuenta de que dentro de ese sueño él está soñando otro, llamado también como estado onírico, de esta manera la persona que está soñando puede tomar control sobre el sueño que está teniendo.
Los sueños tienden a ser algo irreal, emocional y extraños, en algunas ocasiones la persona que está soñando puede tener un poco de control sobre el sueño y del entorno que lo está rodeado.
Para muchos es importante tener o llevar siempre una cuaderno que es llamado también como diario de sueños, para en el poder escribir todo aquello que paso mientras dormías, es de la única manera de tener y guardar recuerdos exactos de todo lo que ocurrió en la noche, pues si no se hace esto, es posible que al día siguiente ya no recuerdes con exactitud las cosas, vuelan como cosas fugaces.
Algo que se debe tener en claro es que los sueños lucidos son presentados en personas que se encuentren en un sueño profundo, que este más allá de la realidad en la que esta, esta clase de sueños no se dan siempre, es de vez en cuando y durante la fase llamada REM.
El sueño lucido es conocido también como una práctica ancestral, sueño en el que se puede vivir un poco de realidad en medio de otro sueño, es algo inexplicable que sucede cuando te encuentras dormido y te das cuenta que estas soñando en medio de otro sueño, no sabes en realidad si estas soñando en el sueño o estás viviendo algo más que el sueño, total quedas solo viviendo esa experiencia que luego la podrás compartir con los demás.