Desde los principios de la  historia humana, las personas  se han envuelto  en los misterios de acontecimientos  vividos en la mente mientras el cuerpo se encuentra en reposo.  algunos  hallazgos arqueológicos sobre la interpretación de  sueños datados del año 3000-4000 A.C.  y documentados en tabletas  de arcilla,  demuestran que  las comunidades primitivas ya pretendían dar explicación a los  sueños, algunos  historiadores afirman que  las personas de sociedades primitivas eran incapaces de distinguir entre la realidad y el mundo de los sueños y no solamente veían el mundo de los sueños como una extensión de la realidad, sino que también para ellos, el reino de los sueños era un mundo más poderoso.

Como se interpretaban los sueños en la antigüedad

Al  hablar de interpretación de sueños en épocas antiguas, es importante nombrar  las primeras civilizaciones, refiriéndonos a los griegos  y romanos  donde los encargados de dar una explicación o significado de los sueños eran los acompañantes de los lideres militares, en estas  culturas se pensaba  que los sueños eran un mensaje de los dioses, por lo cual se daba  gran importancia a estos a acontecimientos mentales.

sueños egipcios

Por  otra parte los egipcios solían escribir  los sueños encriptados en jeroglíficos, en esta  cultura se daba mucho respeto a los sueños y aquellas personas que tenían sueños  especiales eran tratados de manera especial. En el ámbito político los sueños eran de gran relevancia,  pues servían a los lideres  para tomar decisiones. Uno de los personajes mas populares de la historia egipcia es José un esclavo quien gracias al don de interpretar sueños salvó a Egipto de una gran hambruna.

Los sueños en la actualidad

Actualmente los sueños no se consideran de alta relevancia, sin embargo aun en algunas culturas  se sigue dando un significado a los sueños, algunos de los significados para los sueños mas recurrentes se encuentran plasmados  en libros, también se puede consultar  sueños por la Internet, donde se encontrara  significado a sueños como la muerte, dinero, soñar con arroz, soñar con agua etc.

Los interpretes de sueños en la actualidad  son personas con dones especiales los cuales tienen capacidad  para conectarse con entes o con la sabiduría  para  dar interpretaciones lógicas a estos sucesos mentales.