Los pactos de Dios con el hombre determinan la vida de la humanidad en medio de las promesas de amor del creador para con el cuidado de sus hijos, de aquellos seres que fueron creados por El a su imagen y semejanza.  El contrato de vida entre Dios y el hombre, la modalidad a través de la cual las dos partes basa su dialogo y comunicación hacia e camino que garantiza la vida eterna en Cristo Jesús.

Cuáles son los Pactos Bíblicos

Cuales son los Pactos Biblicos

Los Pactos Bíblicos hacen referencia a aquellos pactos contenidos en el Libro Santo “Biblia”. Alianzas que según estudiosos teólogos se presentan de dos maneras, la primera en el libro del Antiguo Testamento, en los momentos en que Moisés, Noe y Abraham tuvieron la aparición de Dios sobre el monte Sinaí y otras tierras santas. La segunda presente en los libros de los Evangelios en El Nuevo Testamento, con la llegada de Jesucristo a la Tierra como el Salvador, el Mesías que libera al mundo del pecado.

Para la Iglesia Católica, los Pactos Bíblicos son sinónimo de compromiso para con Dios, alianza que se materializa por medio de la Eucaristía, donde el símbolo de la comunión recuerda el momento en de la Ultima cena, momento santo el cual Jesús comparte con sus discípulos el camino a seguir sin su presencia como un hombre terrenal.

Cada uno de los 8 Patos Bíblicos representa un propósito divino, una absoluta predicción y una promesa inalterable. A continuación, cada uno de ellos acompañado de una explicación breve.

  • Pacto Endémico: pacto condicional temporal, determina la vida del hombre y su salvación.
  • Pacto Adámico: pacto incondicional eterno, gobierna la vida del hombre en su estado caído.
  • Pacto Noénico: pacto incondicional eterno, representa la alianza de Dios con Noe, un nuevo comienzo para las nuevas generaciones.
  • Pacto Abrahámico: pacto incondicional eterno, alianza con Abraham, promesa a largo plazo “gran descendencia, gran bendición al mundo entero, una gran nación”
  • Pacto Mosaico: pacto condicional temporal, alianza con Moisés y el pueblo de Israel.
  • Pacto de la Tierra Prometida: pacto incondicional eterno, alianza en la que se sella el cumplimento de posesión de la tierra prometida por parte de Israel.
  • Pacto Davídico: pacto incondicional eterno, alianza con David en promesa de Dios de un linaje real sin fin.
  • Nuevo Pacto: pacto incondicional eterno, una alianza para todos los hijos de Dios, efectúa la regeneración, trae iluminación al mundo, y se basa en la, justificación del amor entre hermanos.