Si nunca haz clic en la sección de ciencia de su sitio favorito de noticias, usted no puede saber que hay va a ser una luna azul esta noche. No, no se trata sólo de una canción o una expresión que significa «poco frecuente»; una luna azul es la segunda luna llena en un mes calendario, y que sólo ocurre una vez cada 2,7 años. Así que, si te lo pierdas esta noche, tendrá que esperar hasta mediados del segundo mandato de Obama (o, Dios no lo quiera, de primera Mitt Romney) para coger la siguiente.
Y, si usted está tan de ciencia-fóbico que nunca haga clic en la sección de ciencia de su sitio favorito de noticias, es posible que también creen que la luna azul lanza un hechizo lunar, causando solteros desprevenidos a enamoran locamente bajo su poder ineludible. Pero mientras que no hay evidencia científica que apoye esta teoría, la cultura pop sin duda ha abrazado.
Desde la melodía clásica escrita por Richard Rodgers y Lorenz Hart en 1935 y popularizada por The Marcels, a la cerveza de trigo al estilo belga que lleva su nombre, la luna azul es ampliamente asociado con el romance. Y, hay dos hechos notables sobre este ocurrencia particular de la luna azul que darnos una pausa para preguntarse: ¿La luna azul realmente tiene poderes mágicos?
En primer lugar, el astronauta estadounidense Neil Armstrong, quien fue la primera persona en caminar sobre la Luna, falleció hace menos de una semana – por coincidencia en el mismo mes que la luna azul (?). En segundo lugar, esta luna azul cae en el fin de semana ampliamente considerado como el final no oficial del verano. Up All Night: Las 10 ciudades estadounidenses con Sleepless Singles
«¿Qué es tan importante acerca de eso?» usted puede preguntarse. Bueno, como un miembro del personal YourTango señaló con respecto a la muerte de Neil Armstrong, «es como la luna es mantener un ojo sobre él.» Y, desde el verano se asocia a menudo con aventuras fugaces, este fin de semana marca implícitamente la transición de citas temporales a la pasión prolongada.
Así que, sí, la luna azul puede ser tan románticamente (ir) relevante como cualquier otro acontecimiento astrológico. Y, si usted es un escéptico en la ciencia de mente, puede que le resulte difícil aceptar que esto ocurra raras, pero regularmente, ocasión es cualquier cosa para conseguir sentimental. No obstante, pensamos que debe tener un corazón abierto, especialmente si usted es un solo hastiado que ha sido golpeado por el mundo de las citas. Después de todo, el gran amor no viene a lo largo de todos los días, pero, si se presta atención, se cruzará en tu camino una vez en una luna azul.