La interpretación de sueños es  un tema  que  se ha tratado desde épocas antiguas, la curiosidad por  saber el significado  de  una imagen o situación  vivida en un sueño, ha formado a expertos en este arte quienes de manera acertada logran dar una interpretación correcta a cada mensaje en forma de sueño.

interpretacion de sueños

Para dar con los significados de sueños, primero se ubica el plano principal, es decir la situación donde ocurre todo, una vez identificado esta situación buscamos el significado de este, para continuar  ya queda analizar el entorno marcando cada uno de los elementos  que influyen en el acto, buscando así el significado para cada cosa, ahora solo queda relacionar  la idea principal  con cada una de los elementos y  sus respectivos significados.

Por ejemplo: en un sueño donde la persona recibe  dinero en  monedas,  por motivo de negocios y este a su vez   compra muchas cosas y  comparte  con sus familiares. La idea principal son las monedas recibidas, y como idea secundaria es lo que rodea a la idea principal, es decir el motivo por el cual recibió las monedas, la persona que entrego las monedas, el color de las monedas, como estaban las monedas, que se realizo  con las monedas, que personas aparecieron en el sueño.

Para el ejemplo, las monedas denotan éxito, prosperidad o algún significado positivo, ahora si se recibe dinero por cuestión de negocios puede significar las ganas que se tiene por  obtener buena rentabilidad, y por ultimo soñar a la familia en ambiente feliz significa armonía y amor. Ahora relacionando todos los aspectos del sueño vemos que este envía un mensaje positivo, y  significa que  tendrá  estabilidad emocional y económica, ademas augura buenos  momentos en aspectos en la parte sentimental.

Recomendaciones para realizar una correcta interpretación

  • En primer lugar  se debe distinguir de sueños reales y sueños producidos por  cansancio, ademas estar consiente que el sueño  no muestra un mensaje de manera explicita.
  • Identificar el significado de cada cosa  que pase en el sueño, para luego relacionarlo como un todo.
  • Relacionar cada uno de los aspectos, presentes en el sueño
  • Algunos expertos  recomiendan ver el sueño  como  una obra de arte, donde  cada uno de los actores deja  un mensaje importante.