Uno de los amuletos contra la mala suerte con más historia es la cigua, un puño de negro azabache utilizado desde hace siglos para alejar el mal de ojo. Este amuleto es ampliamente utilizado en algunas regiones de España (especialmente Asturias y Galicia), Brasil y Venezuela.
El azabache: talismán contra las malas energías
El azabache es un material formado a partir de madera fosilizada. De color negro, parece carbón y ha sido utilizado como amuleto desde tiempos inmemoriables; según algunas fuentes, el azabache ya se utilizaba en la Edad de Piedra.
Al azabache se le atribuye el poder de la protección contra el mal de ojo, la violencia y la enfermedad, capaz de alejar la energía negativa, ayudar a alcanzar el éxito personal y aliviar los malos momentos.
Cómo utilizar el puño de azabache
El amuleto se suele colocar como colgante en el cuello de la persona o bien en un brazalete actuando y protegiendo a la persona que lo porta. También se puede colocar dentro de una caja y dejar en casa o en un negocio, actuando así para atraer el dinero, proteger las finanzas y los negocios.
El azabache también se ha utilizado para curar y encontrar la iluminación espiritual, equilibrando el estado de ánimo, aliviando la ansiedad y la depresión, aportando estabilidad y equilibrio así como ayudando a controlar la propia vida.